18.8 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaMicrosoft contrata a Sam Altman tras su sorpresivo despido de OpenAI, la...

Microsoft contrata a Sam Altman tras su sorpresivo despido de OpenAI, la empresa que creó ChatGPT

Noticias y curiosidades del mundo

Microsoft anunció el lunes que contrató a Sam Altman, cofundador y exnúmero uno de OpenAI, la empresa que creó la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, y cuyo repentino despido sacudió al mundo de la tecnología. Poco después de este anuncio, el exjefe de Twitch Emmett Shear indicó que aceptaba ponerse al frente, por interino, de OpenAI. Altman fue echado de OpenAI el viernes pasado.

Sam Altman y Greg Brockman, ambos cofundadores de OpenAI, «se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA», afirmó el director ejecutivo del gigante informático, Satya Nadella, en la red X (antes Twitter).

«La misión continúa», escribió en X Altman, que a sus 38 años es considerado una de las figuras más destacadas de Silicon Valley.

«Seguimos comprometidos con nuestro acuerdo con OpenAI y confiamos en la hoja de ruta prevista para nuestro producto», agregó Nadella.

Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI e integró esta tecnología en sus propios productos, como en el motor de búsqueda Bing.

We remain committed to our partnership with OpenAI and have confidence in our product roadmap, our ability to continue to innovate with everything we announced at Microsoft Ignite, and in continuing to support our customers and partners. We look forward to getting to know Emmett…

— Satya Nadella (@satyanadella) November 20, 2023 Por su parte, Emmett Shear admitió que tomó su decisión «en pocas horas».

«Hoy recibí una llamada en la que se me invitaba a una oportunidad que solo se da una vez en la vida», explicó en X. «Después de consultar con mi familia y reflexionarlo, acepté», añadió.

Shear dijo que tiene previsto abrir una investigación independiente en los próximos 30 días para esclarecer el despido de Altman.

El consejo de administración de OpenAI sorprendió el viernes al anunciar el despido con efecto inmediato de Altman, tras la «revisión deliberativa por parte de la junta (directiva), que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades».

La junta perdió «confianza en su capacidad para liderar OpenAI«, añadió la compañía.

Desde que salió la primera versión de ChatGPT el 30 de noviembre de 2022, millones de personas lo han utilizado. Su aparición aceleró la carrera por la inteligencia artificial, que enfrentan a gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Meta.

Considerada una revolución comparable a la llegada de internet, la inteligencia artificial generativa puede crear ideas, contenidos, imágenes y sonidos.

Como nota de color, Elon Musk bromeó, en una respuesta a Nadella: “¡Ahora tendrán que usar Teams!”

La salida de Altman

Sam Altman fue echado de OpenAI. Foto APSam Altman fue echado de OpenAI. Foto APEn un comunicado emitido el viernes pasado, la junta directiva de OpenAI, la empresa que creó el poderoso ChatGPT, anunció cambios significativos el viernes a última hora en su liderazgo con la salida de Sam Altman como director ejecutivo. Mira Murati, actual directora de tecnología de la empresa, fue designada como directora ejecutiva interina para liderar la organización de inteligencia artificial.

Murati forma parte del equipo de liderazgo de OpenAI desde hace cinco años y la empresa la destaca por su rol crucial en el ascenso de la empresa como líder mundial en inteligencia artificial.

«Su experiencia abarca diversas áreas, incluyendo investigación, productos y seguridad, y su comprensión profunda de los valores y operaciones de la empresa la posiciona como una elección natural para asumir el rol de liderazgo», informaron.

Por otro lado también brindaron los motivos que llevaron a la decisión de echar a Altman, una decisión que, dicen, se tomó después de una revisión exhaustiva por parte de la junta directiva.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS