18.8 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosRating del balotaje 2023: el pico se dio durante el discurso de...

Rating del balotaje 2023: el pico se dio durante el discurso de Javier Milei

Noticias y curiosidades del mundo

La expectativa por ver quién sería el nuevo Presidente de los argentinos se tradujo, también, en la medición de audiencia de la televisión de aire y de cable. A tal punto, que, entre las 21.30 y las 22.30, sumadas todas las pantallas que reproducían el discurso de Javier Milei, el rating daba un total de 48,6 puntos.

En ese momento, al igual que en casi toda la cobertura, TN lideró la transmisión, con picos que, de a ratos, superaron los 11 puntos. Sólo en algunos tramos la punta quedó en manos de LN+ (9,8 a 9). Pero seguramente cuando este lunes se conozcan los promedios oficiales de Kantar Ibope Media, se sabrá que el podio quedó encabezado por TN, seguido por LN+ y el tercer puesto… por ahora está peleado entre Telefe y C5N.

A los números de TN también se le podrían sumar los de El Trece, ya que los dos canales realizaron dúplex hasta las 22, hora en la que el canal de aire mantuvo el espacio tradicional de Jorge Lanata, con un especial de PPT.

Se decía que las primeras cifras oficiales llegarían pasadas las 21 de este domingo, pero llegaron antes. Poco después de las 20 de este domingo 19 la TV mostraba el resultado: 55,89% para Javier Milei contra los 44,10% de Sergio Massa. Y, en ese momento, la medición del «minuto a minuto» daba 9 puntos para TN, contra 8,7 de LN+. El tercer escalón de ese podio era para C5N, con 7,7.

Así comenzó la previa, con un rating que fue creciendo lentamente desde las 18.

Desde el cierre de los comicios, a las 18, la televisión -tanto abierta como la de cable- estuvo transitando la espera entre enigmáticos, trazado de escenarios posibles y especulacioness. Y desde las redes echaban leña al fuego de las caras y los gestos de los conductores de las señales principales.

Captura de C5N, con el resultado oficial.Captura de C5N, con el resultado oficial.A las 17.50, El Trece arrancó con Decisión 23, comandado por Marcelo Bonelli, Nelson Castro y Dominique Metzger. De ahí fueron a otro panel, con Sergio Sehinkman y todo el equipo habitual que tiene en TN. De ahí, a Sandra Borghi en la puerta de lo de Massa, contando que en las sedes hablan de prudencia. Que en las elecciones anteriores explotó el boca de urna.

Y ratifican que no van a ir ni Cristina (en el Calafate) ni Alberto Fernández a la sede de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria.

En el Hotel Libertador también hablan de tranquilidad. Hay alguna sonrisa y un claro “vamos a esperar los resultados”.

A las 18: Decisión 23. “Se cerró la votación. En tres horas conoceremos a nuestro nuevo presidente”. “Segundo balotaje, los dos candidatos se asumen ganadores. Massa se ve presidente por una diferencia ajustada”. “En el entorno de Milei, hablan de una victoria más clara”.

Telefe: 18.03. Argentina ya eligió su nuevo presidente abre Telefe con Flash Elección 2023. Hablan de la ansiedad y que esperan los resultados. Rodolfo Barili ya da el 76% de participación en el balotaje, según la Cámara electoral.

¿Es una buena noticia?, le pregunta Barili a Reynaldo Sietecase, que dice que sí, que vino gente de sus vacaciones de feriado largo a votar.

Pantalla compartida. Pantalla compartida. Con las cámaras en el Hotel Libertador, hablan de “Cautela en las sedes y enorme expectativa en todo el país”. Desde las 18, TN en tándem con El Trece.

El dato del 76%

En A 24: a las 18, para ellos también la noticia es el 76% del padrón que fue a votar. Hablan de que en las generales fue el 74% y ahora el 76%. 18.03: hablan sobre la gente que se fue de vacaciones, pero que la participación siguió siendo alta. Antonio Laje dice tener algunas noticias, pero no las puede dar. Asegura que todos se dan por ganadores. “Hay euforia cruzada”, dice Laje.

En LN+, desde las 18, con Eduardo Feinmann, Pablo Rossi y Guadalupe Vázquez como figuras centrales, todo era enigmático, con datos que les llegaban a los celulares. Entre caras, gestos y cierta información muy dosificada, comenzaba a trazarse la hipótesis de una posible victoria para La Libertad Avanza.

A las 18, la TV Pública abrió con pocos zócalos y una apuesta algo genérica. Ocho minutos después emitieron el video de «Tensión tras la votación de Milei».

La previa en El Trece, en tándem con TN.La previa en El Trece, en tándem con TN.En C5N, apenas comenzó el escrutinio se leyó: «Cerraron los comicios. Argentina tendrá hoy nuevo presidente. Sergio Massa o Javier Milei». Textos en los que se percibe cierta distancia, alejada de sus arriesgados pronósticos.

Cerca de las 20, varios canales anunciaron que Sergio Massa hablaría a la brevedad. El videograph más repetido a las 20: crece el optimismo en la sede de Milei.

Captura de la TV Pública.Captura de la TV Pública.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS