18.8 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesEl tenso cruce de Gustavo Alfaro con un periodista de Costa Rica:...

El tenso cruce de Gustavo Alfaro con un periodista de Costa Rica: “Para usted yo tendría que renunciar”

Noticias y curiosidades del mundo

El entrenador argentino habló tras la dura derrota 6-1 de su combinado en la serie ante Panamá. “Respeto su pensamiento, pero le pido que respete el mío”, arremetió.

21 de noviembre 2023, 10:30hs

El tenso cruce de Gustavo Alfaro con un periodista de Costa Rica: “Para usted yo tendría que renunciar” (Foto: EFE).

El tenso cruce de Gustavo Alfaro con un periodista de Costa Rica: “Para usted yo tendría que renunciar” (Foto: EFE).

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, manifestó que su grupo debe estar dispuesto a soportar las críticas tras caer apabullado con un global de 6-1 en la serie con Panamá por una plaza en la Copa América de 2024.

Leé también: Alfaro se despidió de Ecuador con un curioso mensaje: habló de guerreros, lanzas y escudos

“Hay que soportar y bancarse todas las críticas y cuestionamientos que vienen por delante, pero debemos comprometernos a trabajar para mejorar”, dijo Alfaro, que también tuvo un tenso cruce con un periodista.

“Esto es una continuidad, o tal vez algo peor, pero yo no tengo dudas de que lo vamos a corregir. Es muy difícil porque lo que yo siento usted no lo siente. Respeto su palabra, su pensamiento, su opinión, pero le pido que respete el mío”, comenzó el DT.

“Para usted yo tendría que presentar la renuncia”

“Los jugadores no hicieron pretemporada. Y si uno no tiene resto físico, es difícil que uno pueda imponer cosas. Tengo argumentos para agarrarme. Para usted yo tendría que presentar la renuncia porque soy el dueño de la peor parte de la historia de Costa Rica. Yo sé dónde va a terminar Costa Rica y si me tocó así, mejor”, afirmó Alfaro.

Video PlaceholderAgregó que luego de la eliminación de la Liga de Naciones de Concacaf le queda una sensación de culpabilidad del mal momento que vive la selección de Costa Rica.

El entrenador reconoció que Panamá, en estos momentos, es “más es más que lo que puede haber sido Costa Rica”, pero que el marcador global de esta serie de cuartos de final de Liga Concacaf (6-1) no es tan real.

“No hay una distancia tan grande para que haya un seis a uno de diferencia (en el marcador global), no hay una distancia real”, sostuvo. Aclaró que esta enseñanza “ha sido dolorosa”, pero hay que trabajar en la “madurez” de cómo se debe tener para manejar los tiempos y circunstancias del partido.

“Hay una diferencia muy grande en el resultado, pero no la sentimos en la cancha, creo que si nosotros tenemos la capacidad de achicar ese margen de error y potenciar ciertas cosas, esa distancia (en el marcador) se reduce”, apuntó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS