6.4 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesLa Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano volvió a quedar en...

La Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano volvió a quedar en deuda: empató sin goles ante Japón

Noticias y curiosidades del mundo

La Selección Argentina Sub 23 volvió a quedar en deuda tras empatar sin goles ante Japón en un amistoso que forma parte de la preparación para el Torneo Preolímpico que comenzará el 20 de enero de 2024 en Venezuela y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace tan sólo tres días, el conjunto dirigido por Javier Mascherano había caído 5-2 ante el mismo rival en el primero de los dos encuentros que tenía pactados en el Estadio Nihondaira de Shizuoka.

Según informó oficialmente la AFA, en el primer tiempo se dio un trámite «de ida y vuelta, con peligro en ambos arcos» y en ese marco «el resultado pareció merecido». Pero en el complementó, se describió, «Argentina tuvo las mejores oportunidades, a través del juego que creaban (Thiago) Almada y Nico Paz, y tuvo dos mano a mano que no pudieron terminar en festejo, en jugadas de (Bruno) Zapelli y (Pablo) Solari».

El seleccionado argentino formó con Leandro Brey (Boca), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Diego Calcaterra (Sarmiento), Bruno Amione (Hellas Verona), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Rodrigo Villagra (Talleres), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Nicolás Paz (Unión), Thiago Almada (Atlanta United), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Luis Vázquez (Anderlecht).

En el segundo tiempo ingresaron Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Pablo Solari (River) y Gastón Ávila (Ajax) en reemplazo de Vásquez, Zapelli y Amione, respectivamente. Además, fueron amonestados Paz, Almada y Redondo.

Derrota en el primer amistoso ante Japón

En la madrugada del sábado pasado, la Selección Argentina Sub 23 había sufrido una durísima derrota por 5-2 ante los nipones. Los goles para la Albiceleste fueron anotados por Pablo Solari y Thiago Almada.

El equipo asiático abrió el marcador con un gol de Kein Sato, pero la Argentina respondió a los 21 minutos del primer tiempo, gracias a Carlos Alcaraz, quien recuperó la pelota y asistió a Solari para marcar el 1-1 parcial. Santiago Simón, titular como lateral derecho, fue parte del once inicial y jugó hasta los 38′ de la segunda mitad, momento en el cual fue sustituido por Gonzalo Luján.

Thiago Almada había anotado en el primer amistoso ante Japón, pero no pudo repetir. Foto: Twitter @ArgentinaThiago Almada había anotado en el primer amistoso ante Japón, pero no pudo repetir. Foto: Twitter @ArgentinaThiago Almada adelantó a Argentina 2-1 con un impresionante gol de tiro libre a los 4 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Argentina se cayó a pedazos y terminó perdiendo 5-2, con un doblete de Yuito Suzuki y goles de Yuta Matsumura y Shio Fukuda.

El Sub 23, con la mira en el Preolímpico

Argentina jugará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 de febrero de 2024 integrando el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, mientras que en el A participarán Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final y solo los ubicados en la primera y segunda ubicación clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Sub 23 venía de perder 5-2 ante Japón. Foto: Twitter @ArgentinaLa Sub 23 venía de perder 5-2 ante Japón. Foto: Twitter @ArgentinaPor su parte, Mascherano aún no logra afianzarse como director de las juveniles nacionales. En específico, dirigió al Sub-20 argentino en el sudamericano de Colombia y no logró clasificarlo para el Mundial de Indonesia, que finalmente no organizó el evento que pasó a celebrarse en Argentina con el seleccionado albiceleste jugándolo como organizador.

En ese torneo, el equipo argentino quedó eliminado prematuramente en octavos de final al caer ante Nigeria (2-0), desempeño que motivó la renuncia del entrenador.

Sin embargo, luego de un pedido de la AFA a través de su presidente Claudio «Chiqui» Tapia, y de la intervención del entrenador del seleccionado campeón mundial Lionel Scaloni, Mascherano revisó su postura y aceptó continuar como DT del Sub-23.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS