20 C
San Miguel de Tucumán
HomeTecnologíaCómo evitar recibir mensajes de WhatsApp sin desactivar Internet de tu celular

Cómo evitar recibir mensajes de WhatsApp sin desactivar Internet de tu celular

Noticias y curiosidades del mundo

Para aquellos que usan Whatsapp con frecuencia, existe un truco que permite silenciar la aplicación y restringir la llegada de mensajes sin la necesidad de desinstalar la app o desconectar el celular de Internet.

La opción de cerrar la sesión de Whatsapp en el celular no existe; solo se puede hacer en la versión de Whatsapp Web a través de una computadora.

Solo se puede cerrar una sesión de Whatsapp desde la computadora. Foto: ShutterstockSolo se puede cerrar una sesión de Whatsapp desde la computadora. Foto: ShutterstockEn tanto, cuando la aplicación se elimina del celular, Whatsapp entra en modo espera, igual que si la pantalla estuviera bloqueada. Esto quiere decir que los mensajes o llamadas seguirán llegando.

Whatsapp tiene la posibilidad de eliminar tu cuenta, dentro de Ajustes/Cuentas. Pero tomar esa medida es eliminar todo el historial de mensajes y grupos.

Son soluciones que no son prácticas en caso de querer seguir utilizando el celular, pero no la aplicación. Pero existen distintas formas para desactivar la app sin llegar a estas alternativas.

¿Cómo evitar recibir mensajes de Whatsapp?

Desconectarse del Wifi o apagar los datos evita que lleguen mensajes o llamadas de la aplicación pero impide utilizar las otras funciones.

En Android es posible detener el funcionamiento de WhatsApp y es fácil de hacer.

Ingresar a los Ajustes del teléfono.Entrar a las Aplicaciones y buscar Whatsapp.Presionar el ícono de Whatsapp y poner la opción de detener.Se puede forzar la detención de la aplicación para que se dejen de recibir mensajes. Foto: ShutterstockSe puede forzar la detención de la aplicación para que se dejen de recibir mensajes. Foto: ShutterstockHay smartphones que brindan la posibilidad de forzar la detención de otra forma, manteniendo pulsado el ícono de la aplicación. Ahí aparecerá una opción que diga Info de aplicación para acceder directamente a la página de Ajustes y forzar la detención.

A partir del momento que se «detenga» la aplicación se dejarán de recibir mensajes mientras esté desactivada. Tanto en grupos como en mensajes individuales se indicará que no hay recepción de los envíos de mensajes de otras personas.

Para activar la llegada de mensajes nuevamente solo hay que abrir la aplicación, tras lo cual se recibirán los mensajes pendientes.

Es importante destacar que ningún mensaje recibido en el período que la aplicación estuvo detenida se perderá, ni la información de los chats o grupos.

Para restablecer su disponibilidad en Android, hay que volver a hacer los mismos pasos. Ingresar a Ajustes, buscar la aplicación y seleccionarla. Presionar la opción de Actualizar en segundo plano y podrás desactivarla.

Bloquear el acceso de Whatsapp a Internet

Se puede utilizar un firewall o cortafuegos para controlar determinadas conexiones a Internet desde el celular. Es posible así bloquear el acceso al WiFi en una aplicación específica.

Existen distintos trucos para silenciar la aplicación y seguir utilizando las otras. Foto: ShutterstockExisten distintos trucos para silenciar la aplicación y seguir utilizando las otras. Foto: ShutterstockCon el firewall instalado y funcionando, solo deberás seleccionar la aplicación que podrá tener acceso a Internet. Whatsapp quedará como si estuviera apagado sin permitir el acceso a la red y recibir mensajes.

Para volver a activar la aplicación debe hacerse desde la aplicación de firewall. Esta alternativa permite utilizar el resto de las plataformas sin ningún problema.

Bloquear el acceso desde Whatsapp a los datos móviles

Se puede evitar que Whatsapp acceda a los datos móviles y para esto hay que ir a la configuración del celular y seguir una serie de pasos.

Ingresar a Aplicaciones.Abrir la lista de aplicaciones y seleccionar Whatsapp.Esto da la opción de “Forzar app” y luego deshabilitar los datos de fondo.Como último paso hay que revocar todos los permisos de la aplicación.Para que Whatsapp vuelva a funcionar con normalidad hay que seguir los mismos pasos y aceptar los permisos.En celulares con sistema operativo iOS se pueden desactivar los datos de manera independiente y seguir utilizando internet con el resto de las aplicaciones.

Ingresar a los Ajustes de la conexión del WiFi y desactivarlos.Ir al apartado que tiene la aplicación y desactivar los datos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS