20 C
San Miguel de Tucumán
HomeSociedadUn apagón dejó sin luz a gran parte del Gran Mendoza durante...

Un apagón dejó sin luz a gran parte del Gran Mendoza durante dos horas

Noticias y curiosidades del mundo

Un gran apagón afectó a distintos puntos del Gran Mendoza. Los problemas de suministro comenzaron a las 9 y se extendieron durante dos horas. Según informó Edemsa, la distribuidora con más clientes en la provincia, se habría tratado de un problema ajeno a las empresas que llevan la energía a los hogares.

“Tenemos un corte de servicio pero, aguas arriba de Edemsa”, explicaron alrededor de las 10 cuando se esperaba un reporte del sector transporte, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), explicó que el apagón se debió a una “falla en las redes de alta tensión, en principio, perteneciente a Distrocuyo”. “Se está evaluando el motivo de la falla”, agregaron.

Pasadas las 10 de la mañana, el EPRE informó que se había reestablecido el servicio parcialmente en algunas zonas. No obstante, informaron que la afectación alcanzó a: Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Guaymallén.

«EDEMSA informa que la afectación del servicio eléctrico en el Gran Mendoza y otras zonas de la Provincia se debe a una falla ajena a la distribuidora. Desconocemos la causa y esperamos información», indicó la empresa a cargo de la distribución.

Pasadas las 11, el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza informó que el 100% de la demanda había sido recuperada.

Apagón general en varias zonas de Mendoza. Foto: Los AndesApagón general en varias zonas de Mendoza. Foto: Los AndesD.D.

·

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS