20 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosRed Hot Chili Peppers rumbo a dos River: horarios, accesos y todo...

Red Hot Chili Peppers rumbo a dos River: horarios, accesos y todo sobre el show

Noticias y curiosidades del mundo

La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers se prepara para dar dos grandes shows en nuestro país. Se presentará en el estadio de River con dos conciertos este viernes 24 y domingo 26 de noviembre, ante los fanáticos que agotaron todas las entradas de la primera fecha y obligaron a agregar una segunda que también se agotó.

Esta nueva visita será en el marco de su gira “The Global Stadium Tour”, a cinco años después de su última presentación en el país, con la formación más clásica de su trayectoria: Anthony Kiedis, John Fusciante, Flea y Chad Smith.

Su actual gira mundial es para promocionar sus más recientes álbumes: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen.

Red Hot Chili Peppers en pleno: Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y John Frusciante. Foto: AFPRed Hot Chili Peppers en pleno: Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y John Frusciante. Foto: AFPEl horario de los shows contempla una hora de inicio a las 21. Antes tocarán Irontom a las 19.45 y Outernational a las 18.45. las puertas se abren a las 15.30

Cómo llegar al show de Red Hot Chili Peppers en RiverCómo llegar al show de Red Hot Chili Peppers en River

Una nueva etapa

Tras la reincorporación del gran guitarrista John Frusciante en 2019, luego de diez años de ausencia de la banda, en 2022 salieron a la luz los dos discos nuevos y el grupo anunció una gira mundial, confirmando fechas por Norteamérica y Europa para presentar las canciones y festejar nada menos que su aniversario número 40.

Red Hot Chili Peppers sacó dos discos el año pasado y anunció una gira mundial para salir a promocionarlos y de paso celebrar sus 40 años de carrera. Foto de prensaRed Hot Chili Peppers sacó dos discos el año pasado y anunció una gira mundial para salir a promocionarlos y de paso celebrar sus 40 años de carrera. Foto de prensaA lo largo de cuatro décadas, Red Hot Chili Peppers perfeccionó un estilo que fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo, incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock. Son considerados una de las bandas más exitosas y más influyentes del rock alternativo en la historia, con hits clásicos como Under the bridge, Californication, Scar tissue y Otherside.

Visitas múltiples

Desde 1993, cuando hicieron su debut en vivo en el país, la banda vino en siete ocasiones, mientras su público fiel crecía en números y se sumaban nuevas generaciones de fans. La última vez fue en el año 2018, cuando cerraron el festival Lollapalooza Argentina.

Tres integrantes de Red Hot Chili Peppers en la alfombra roja de los at the MTV Video Music Awards 2022. Foto: EFETres integrantes de Red Hot Chili Peppers en la alfombra roja de los at the MTV Video Music Awards 2022. Foto: EFEEn detalle, vinieron en 1993 (Obras Sanitarias, 25 y 26 de enero), 1999 (Luna Park, 5 y 6 de octubre), 2001 (Vélez Sarsfield, 24 de enero), 2002 (River, 16 de octubre), 2011 (River, 18 de octubre), 2014 (Hipódromo de San Isidro, Lollapalooza, 2 de abril) y 2018 (Hipódromo de San Isidro, Lollapalooza, 16 de marzo).

El núcleo de la banda fue formado hace más de 40 años en la preparatoria Fairfax High School como Anthym, con el chileno Alain Johannes como vocalista. Anthony Kiedis, quien estuvo haciendo una pequeña carrera como actor juvenil televisivo bajo el apodo de Cole Dammett, solía ser su presentador.

En febrero de 1983, Anthony fue pedido por su amigo Gary Allen de la banda Neighbour’s Voices para que lo teloneara junto a sus amigos.​ El rendimiento en vivo fue tan bueno que se les pidió regresar la semana siguiente. Debido a este inesperado éxito, cambiaron el nombre por el de Red Hot Chili Peppers.

Luego siguieron tocando en varios conciertos por clubes de Los Ángeles y cabarets como el Kit Kat Club. Es en estos primeros momentos cuando empiezan a hacerse populares por sus actuaciones en las que aparecían completamente desnudos, con solo una media en los genitales. Seis de las canciones que tocaban en esos shows fueron grabadas en su primer demo.

El resto, como se suele decir, es historia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS