21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaTras los dichos de Javier Milei contra los gobernadores, Guillermo Francos aclaró...

Tras los dichos de Javier Milei contra los gobernadores, Guillermo Francos aclaró que siguen negociando con las provincias por la ley ómnibus: «Hemos ido avanzando»

Noticias y curiosidades del mundo

El ministro de Interior, Guillermo Francos, salió a aclarar los duros dichos del presidente Javier Milei contra los gobernadores a quienes acusó de no “jugar limpio” y de intentar desatar una hiperinflación cuando cuestionaron la ley Ómnibus.

El funcionario sostuvo que el mandatario se refirió al rechazó que tuvo el proyecto en el Congreso, luego de supuestos acuerdos para tratar el tema y que finalmente terminó con el retiro del texto por parte del Ejecutivo.

«Yo he seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo, hemos tenido reuniones y hemos ido avanzando«, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

El jueves, Francos mantendrá una segunda reunión con todos los mandatarios provinciales, para buscar los consensos necesarios para la sanción de la Ley Bases en el Parlamento, de cara a la convocatoria presidencial al llamado Pacto de Mayo.

El ministro señaló que hay algunos temas como la asignación de recursos para obras de infraestructura a las provincias, que serán cuestión de debate.

«A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes», sentenció.

Milei dijo capítulo fiscal de la ley Bases de los mandatarios provinciales buscó Milei dijo capítulo fiscal de la ley Bases de los mandatarios provinciales buscó «destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper».Francos sostuvo que la idea del Gobierno es que la Ley Bases y la reforma de la ley fiscal, junto con las reformas tributarias que se van a enviar, «son el primer paso hacia el Pacto de Mayo» que propuesto el Presidente. «No creo que vaya a haber inconvenientes», remarcó.

Al ser consultado respecto a la inclusión de la reforma laboral dentro del proyecto, respondió que «no está confirmado». Aunque agregó que el tema surgió en las conversaciones con algunos legisladores para introducirlo dentro del proyecto junto con algunos aspectos del capítulo fiscal.

«La Ley Bases tiene como objeto generar inversiones. Uno de los temas más complejos es una regulación laboral absolutamente obsoleta en Argentina y que no genera el ánimo de muchos inversores de traer capitales al país, invertir en actividad productiva», planteó.

En ese sentido, afirmó que sería importante que varios aspectos establecidos en el mega-DNU, que están sujetos a un amparo judicial, «puedan ser tratados en una ley para ser aprobados».

«Todavía no está decidido. No es una propuesta nuestra del gobierno, pero la han dicho varios diputados, y si tenemos consenso sería muy positivo», sentenció.

Finalmente, el ministro de Interior se refirió a la reunión que mantendrá el jueves con gobernadores de Juntos.

«Trabajamos con consensos en el tratamiento de la ley y aparecen mejoras en la redacciones, propuestas, que las hemos tratando con los bloques de diputados, estamos próximos a una versión definitiva, no de la ley sino de cómo sería, este tema se trata en el Congreso, lo trata el plenario de comisiones ahí, lo que estamos tratando de consensuar es cuáles son los aspectos que tendría ese dictamen», concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS