21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesA Agustín Rossi le rompieron el récord histórico de valla invicta en...

A Agustín Rossi le rompieron el récord histórico de valla invicta en el Flamengo: Millonarios se lo empató en su debut en la Libertadores

Noticias y curiosidades del mundo

Las rachas, se sabe, están para romperse. Y eso fue lo que le ocurrió este martes al arquero argentino Agustín Rossi en el debut del Flamengo por la Copa Libertadores: en Colombia, Millonarios le empató 1-1 con un jugador menos y frenó el conteo de minutos imbatible en el conjunto de Río de Janeiro.

Rossi estuvo 1134 minutos sin recibir un tanto en partidos oficiales de toda competencia, convirtiéndose en el arquero con mayor imbatibilidad del ‘Mengao’, uno de los clubes más populares de Brasil y candidato natural para el máximo torneo de Conmebol.

Fue Daniel Ruiz, que había ingresado un rato antes, el que pudo vencer a Rossi con un remate a quemarropa desde dentro del área cuando quedaban 10 minutos en el reloj y su equipo estaba con 10 jugadores por la expulsión de Larry Vásquez, en la jugada que derivó en el 1-0 del visitante, convertido de penal por Pedro.

El gol que le hicieron a Rossi en el estadio Campín de Bogotá fue apenas el segundo de toda la temporada: al Flamengo solo le había podido convertir el San Pablo, el 6 de diciembre pasado.

El exarquero de Boca, al margen de su marca dentro del club carioca, quedó como el extranjero con la mejor racha invicta de Brasil, superando los 1052 minutos del paraguayo José de la Cruz Benítez Santa Cruz (SC Internacional) en 1979.

Flamengo es uno de los candidatos naturales por su poderío económico y por haber sido campeón de este torneo en 1981, 2019 y 2022. Los que completan el grupo E son Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS