21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaEl hijo del excombatiente de Malvinas asesinado en Lanús contó su encuentro...

El hijo del excombatiente de Malvinas asesinado en Lanús contó su encuentro con Karina Milei y Luis Petri y reclamó justicia por su padre

Noticias y curiosidades del mundo

Brian Akins, hijo de Ricardo Akins, el veterano de Malvinas asesinado el último sábado en Lanús, asistió a un encuentro de excombatientes en la Casa Rosada. Allí se entrevistó con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

«Recibí un mensaje con la invitación, los compañeros de Comando Anfibio de mi padre me hicieron llegar la invitación. Es un orgullo para mí esta invitación, acá estamos presentes en nombre de mi padre y vamos a ver qué podemos conversar, es un orgullo para mí y toda mi familia», dijo Braian Akins antes del ingreso a la Casa Rosada.

Si bien había trascendido un posible encuentro con el presidente Javier Milei, Braian habló con la prensa a la salida de la cita y contó detalles del encuentro. «Le queremos transmitir que queremos un pedido de Justicia, los malvivientes que asesinaron a mi padre pueden ser capturados y que se haga Justicia más que nada», destacó Akins, integrante de la Policía de la Ciudad.

Cuando le consultaron si se vio con el Presidente, respondió: «No, se acercaron algunos colegas de la Presidencia a darme el pésame, (Manuel) Adorni, la hermana (Karina Milei), el ministro (Luis) Petri, se lo agradezco muchísimo».

Además, mostró su dolor por el primer 2 de abril sin la presencia de su papá.

«Hoy me falta el mensaje de mi padre después de su acto diciéndome: ‘Hijo, vamos a comer unas pastas’. Me arruinaron, arruinaron a una familia completa», lamentó Brian.

Karina Milei en uno de los actos del 2 de abril en Casa Rosada, con veteranos de Malvinas.Karina Milei en uno de los actos del 2 de abril en Casa Rosada, con veteranos de Malvinas.Y siguió con el reclamo de Justicia. «Ya basta, nos están matando en todo momento, le puede pasar a cualquiera. Pido que no quede en el olvido mi padre, por favor, porque el día de mañana si le toca a alguno de ustedes de cerca, como me tocó a mí, recibir el llamado diciendo que le dispararon en la cabeza, le puede llegar a cualquiera y ese día no se lo van a olvidar nunca más en su vida y me van a entender. Es muy doloroso todo, que no se olvide y se haga Justicia», destacó Akins.

«Estoy todavía procesando lo de mi padre, entiendo que agarraron a uno que estaba en un nosocomio en Quilmes, que es el que había recibido los impactos de bala y después hay otros dos identificados, un chofer y el que era el compañero del que le disparó a mi padre, que está identificado y lo está buscando la Justicia», reveló sobre el caso judicial.

Y redobló su reclamo, con eje en el proyecto de reiterancia: «Que cambien las leyes, que el que mata no lo vuelva a hacer dos veces, que no lo liberen. La gente de bien no tiene por qué estar pagando estas cosas».

Al final, profundizó el recuerdo de su padre en una fecha tan fuerte para la familia de un veterano de Malvinas.

«Él, primero, hacía los actos. Desde la vigilia hasta el 2, era uno de los que organizaba, estaba al 100% dedicado a los actos. Y después siempre nos juntábamos a comer un asado o unas pastas. Era muy familiero, estaba con sus hijos, sus nietos, siempre algún amigo. Y hoy es lo que me va a faltar, y el resto de mi vida», cerró Akins.

Desde el Gobierno difundieron parte del encuentro con Akins. Adorni rindió un homenaje al heróe de Malvinas Ricardo Akins, recientemente fallecido. «Ricardo era un comando anfibio que había participado en la Operación Rosario, en la cual, junto a un grupo de camaradas, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas. Nos sentimos honrados de contar con la presencia de su familia en este acto y queremos expresarle nuestro más sentido pésame en su pérdida», remarcó el vocero.

El crimen de Akins y la búsqueda de los culpables

Akins, suboficial mayor retirado de la Infantería de Marina que fue asesinado en Lanús, ingresó a la Armada Argentina en 1977.Akins, suboficial mayor retirado de la Infantería de Marina que fue asesinado en Lanús, ingresó a la Armada Argentina en 1977.Ricardo Akins actualmente se desempeñaba como custodio privado y el sábado a la tarde dos ladrones lo asaltaron cuando bajaba cosas de la caja de una camioneta Volkswagen Amarok junto a un compañero, Osvaldo Guzmán, de 49 años, en Illia al 1900 de Lanús.

Akins sacó su arma y se defendió del asalto. Alcanzó a herir a al menos uno de los ladrones pero el ex combatiente recibió un disparo mortal en la cabeza. Los ladrones escaparon con la pistola que portaba la víctima y se subieron a un Peugeot blanco, en el que los esperaba un tercer sospechoso. En el tiroteo también resultó herido Guzmán.

En la madrugada del domingo, Marcelo Emanuel Serrano (33) cayó en grave estado, con heridas de bala. Su padre lo llevó hasta allí y quedó internado. Cuando los investigadores se enteraron de su presencia en el hospital y notaron que las características coincidían con las de uno de los sospechosos buscados, ordenaron detenerlo.

Hay dos prófugos que no habían sido identificados, pero este martes Braian remarcó que la policía ya los identificó y continúa la búsqueda.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS