21.3 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesInter Miami vs Monterrey por la Concachampions: formaciones, cuándo juega Messi, a...

Inter Miami vs Monterrey por la Concachampions: formaciones, cuándo juega Messi, a qué hora, dónde y cómo verlo

Noticias y curiosidades del mundo

El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi y el Monterrey de México se enfrentan en uno de los duelos de ida de los cuartos de final de la llamada Concachampions 2024, la Copa de Campeones de la Concacaf. El partido es a las 21.00 horas y se verá en exclusiva por Star+.

Dicha instancia del torneo reúne a cuatro equipos del país azteca, tres estadounidenses y un representante de Costa Rica.

El choque entre Inter y Monterrey en Miami pondrá cara a cara a dos de los planteles más cuantiosos de la región.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el Inter Miami tiene la nómina más valiosa de la MLS estimada en unos 91 millones de dólares.

A sus 36 años, Messi por sí solo cuesta la tercera parte del plantel (32,3 millones), mientras que el delantero uruguayo Luis Suárez es el quinto de la nómina (4,3 millones).

Luis Suárez, socio de Messi en el Inter Miami. Foto: AFP.Luis Suárez, socio de Messi en el Inter Miami. Foto: AFP.Por su lado, los ‘Rayados’ de Monterrey son el equipo mejor tasado de la Liga MX: 102.1 millones de dólares y con un valor calculado en 11,8 millones de dólares, el español Sergio Canales es el jugador más preciado.

El arquero ex Boca y Lanús, Esteban Andrada; el ex Estudiantes y Banfield, Jorge «Corcho» Rodríguez; el ex Gimnasia e Independiente, Maximiliano Meza, y el cordobés Germán Berterame, formado en San Lorenzo y con paso por Patronato, son los argentinos del poderoso equipo mexicano, dirigido por un entrenador también de estas latitudes, Fernando Ortiz, de 46 años, recordado exfutbolista del Boca de Bianchi y con auspiciosa carrera como DT en tierra norteamericana.

La eliminatoria entre Inter Miami y Monterrey se pondrá en marcha este miércoles en el Chase Stadium, de Fort Lauderdale, a las 21 horas.

Fernando Fernando «el Tano» Ortiz, DT de Monterrey y recordado exfutbolista de Boca. Foto: REUTERS / Henry Romero. La gran incógnita de cara al primer capítulo de esta eliminatoria es si Messi jugará ya que se ha perdido los tres partidos más recientes del Inter Miami por una lesión en la pierna derecha.

«El partido (contra Monterrey) es importante, pero tenemos que pensar en el año completo», dijo el argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, y subrayó que si hay «riesgo» para la recuperación de Messi, «no va a jugar».

En las cuatro eliminatorias de cuartos de final hay un equipo mexicano. Además del Monterrey, también pelearán por el pase a semifinales los Tigres, el América y el Pachuca. Los cuatro serán visitantes en los partidos de ida.

Los cuartos de final se pondrán en marcha este martes cuando los Tigres, con la esperanza de contar con el delantero francés André-Pierre Gignac, visiten al Columbus Crew de Estados Unidos en el estadio Lower.com, en Columbus.

El argentino Guido Pizarro, figura del Tigres, uno de los favoritos a avanzar en la Concachampions. Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP.El argentino Guido Pizarro, figura del Tigres, uno de los favoritos a avanzar en la Concachampions. Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP.También el martes, el América, líder del fútbol mexicano, se medirá con el New England Revolution en el estadio Gillette, de Foxborough.

La cuarta eliminatoria arrancará el miércoles en el estadio Nacional de San José: el Herediano de Costa Rica será anfitrión del Pachuca.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca visitarán al Herediano con la necesidad de sacarse de encima una racha de tres derrotas consecutivas en la liga local. «Tenemos un hermoso desafío en la Concachampions; iremos a buscar un buen resultado», dijo el uruguayo Guillermo Almada, entrenador del equipo mexicano.

Probables formaciones

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; Sergio Busquets, David Ruiz, Diego Gómez, Julian Gressel; Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas, Gerardo Arteaga; Jorge Rodríguez, Jordi Cortizo, Sergio Canales, Luis Romo, Maximiliano Meza; Germán Berterame.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS