17.1 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosBillie Eilish, su sexualidad y su salud mental: los detalles de lo...

Billie Eilish, su sexualidad y su salud mental: los detalles de lo que dijo ahora

Noticias y curiosidades del mundo

A pocas semanas del lanzamiento de su tercer álbum, Hit Me Hard and Soft, Billie Eilish dio una larga entrevista con la edición estadounidense de revista Rolling Stone, donde no solo dio anticipos del disco que saldrá el 17 de mayo, sino que habló de su momento actual y el camino que recorrió desde que se hizo mundialmente famosa.

“Muchas de mis obras de arte son físicamente dolorosas en muchos sentidos y me encanta. ¡Dios mío, vivo para ello!”, dijo. Y agregó: «Si hay algo en mí es que pasaré por un infierno y regresaré para recibir la inyección. “Siempre he sido así y seguiré siendo así».

Billie Eilish con su premio Oscar de este año, por Billie Eilish con su premio Oscar de este año, por «What Was I Made For». Foto: AFPDurante el último año, Billie vivió el furor de la película Barbie, y en los últimos Oscar se ganó una estatuilla por What Was I Made For? a la Mejor Canción Original, el mismo premio que ganó en 2022 por No Time to Die, de la última película de James Bond, convirtiéndose en la doble Oscar más joven de la historia.

Salud mental y sexo

«Si no estoy sufriendo de alguna manera, no me siento bien con lo que estoy haciendo», confesó ahora quien a los 17 años se convirtió en una sensación mundial con When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el ahora clásico debut de 2019 que expuso su frágil psiquis y sus más crudos sentimientos de inseguridad.

Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell en los premios Grammy de 2024. Foto: Reuters.Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell en los premios Grammy de 2024. Foto: Reuters.Aunque 2019 se sintió como un torbellino de locura en ese momento, ahora se dio cuenta de que lo extrañaba. «Fue el mejor momento de mi vida», contó en la nota. “Todo este proceso me ha parecido como si estuviera volviendo a ser la chica que era. La he estado llorando. La he estado buscando en todo y es casi como si el mundo y los medios la ahogaran. No recuerdo cuándo se fue”.

Dijo que lo más probable es que eso haya ocurrido en 2020, en los albores de la Covid. “Estaba tan encerrada conmigo misma que ya no podía verme objetivamente. Luego me teñí el pelo de rubio e inmediatamente dije: ‘Uh, no tengo idea de quién soy’”.

Grabó su segundo álbum, Happier Than Ever, en esos confusos meses de encierro. Sus canciones introspectivas con tintes de jazz obtuvieron excelentes críticas, al igual que sus glamorosos vestidos y su nuevo peinado.

En cuanto al título Hit Me Hard and Soft, proviene de una conversación que tuvo con su hermano Finneas, cuando pensó erróneamente que el nombre de un sintetizador en Logic Pro se llamaba Hit Me Hard and Soft. «Pensé que era una síntesis perfecta de lo que hace este álbum», admitió.

“Es una petición imposible: no te pueden golpear ni con fuerza ni con suavidad. No podés hacer nada duro y blando al mismo tiempo. Soy una persona bastante extremista y me gusta mucho cuando las cosas son muy intensas físicamente, pero también me encanta cuando las cosas son muy tiernas y dulces. Quiero dos cosas a la vez. Entonces pensé que era una muy buena manera de describirme y me encanta que no sea posible”, agregó.

«No me gustan los singles de los álbumes», contó. “Cada vez que un artista que amo lanza un sencillo sin el contexto del álbum, ya soy propensa a odiarlo. Realmente no me gusta cuando las cosas están fuera de contexto”.

Billie Eilish en los Critics Choice Awards, dentro de su agitada temporada de premios por Billie Eilish en los Critics Choice Awards, dentro de su agitada temporada de premios por «Barbie». Foto: EFECon respecto a su personalidad, dijo: “En toda mi vida, nunca he sido una persona feliz, realmente. He sido una persona alegre, pero no feliz. Experimento alegría y risa y puedo encontrar diversión en las cosas, pero soy una persona deprimida. He sufrido mucha depresión toda mi vida. Cuando suceden cosas en mi alma, o lo que sea, lo que siempre me he aferrado es: ‘Bueno, pasará. Vendrá en oleadas y empeorará y mejorará’. Y eso siempre me ha reconfortado. Pero esta vez, literalmente dije: ‘No me importa’. Ni siquiera quiero que mejore’”.

En un momento, le preguntan qué le gusta hacer para descomprimirse. “Sexo”, respondió. “Básicamente hablo de sexo cada vez que puedo. Ese es literalmente mi tema favorito. Mi experiencia como mujer ha sido que se ve de una manera muy extraña. La gente se siente muy incómoda hablando de ello y sorprende cuando las mujeres se sienten muy cómodas con su sexualidad y son comunicativas al respecto. Creo que es un tema muy mal visto y creo que eso debería cambiar. ¿Me preguntaste qué hago para descomprimir? El sexo realmente puede salvarte a veces, con solo decirlo. No puedo recomendarlo más, para ser sincera”.

Eilish también sacó el tema de la masturbación, que, según ella, es igualmente tabú para las mujeres. El placer personal le ha hecho tener más confianza. «El placer personal es una parte enorme de mi vida, y una ayuda enorme para mí. No puedo enfatizarlo lo suficiente, como alguien con problemas corporales extremos y dismorfia que he tenido toda mi vida”.

Billie Eilish en la portada del último número de Rolling Stone estadounidense.Billie Eilish en la portada del último número de Rolling Stone estadounidense.A Eilish le gusta masturbarse frente a un espejo: «Me hace tener una conexión tan cruda y profunda conmigo misma y con mi cuerpo, y tener un amor por mi cuerpo que nunca antes había tenido. Mirarse en el espejo y pensar ‘me veo muy bien ahora’ es muy útil. Aprendí que mirarme a mí mismo y observarme sentir placer ha sido de gran ayuda para amarme y aceptarme, y sentirme empoderada y cómoda”.

Y remató: “Debería tener un doctorado. en la masturbación”.

Anticipó también que habl mucho de sexo en el inminente tema nuevo Lunch: «Esa canción fue en realidad parte de lo que me ayudó a convertirme en quien soy, a ser real. Escribí una parte incluso antes de hacer algo con una chica, y luego escribí el resto. He estado enamorada de chicas durante toda mi vida, pero simplemente no lo entendía, hasta que el año pasado me di cuenta de que quería mi cara en una vagina. Nunca planeé hablar de mi sexualidad ni en un millón de años. Pero surgió en una entrevista y lo dije».

Billie Eilish terminó diciendo que quiere hacer algunos cambios en la forma en que se presenta al mundo. “Para mí, este álbum es una forma de reiniciar, en términos de compartir”.

Ahora tiene 22 años, pero es más consciente de sí misma que las personas que le doblan la edad. Le gustaría tener algo de espacio para crecer, para descubrir exactamente quién es, sin necesidad de etiquetas. Ella no se siente modelo de nada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS