7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomePolíticaActo del Día de la Bandera: Pullaro le reclamó obras a Milei...

Acto del Día de la Bandera: Pullaro le reclamó obras a Milei y el intendente de Rosario fue silbado mientras daba su discurso

Noticias y curiosidades del mundo

En el acto del Día de la Bandera que se realizó en Rosario, del que participó el presidente Javier Milei y los principales funcionarios del Gobierno, el gobernador de Santa Fe agradeció la presencia del mandatario, pero le reclamó fondos para obras y la educación y un programa federal de desarrollo. Previamente, el intendente Pablo Javkin fue silbado al abrir la ceremonia por los libertarios que estaban en el lugar.

«Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado», enfatizó el mandatario provincial en su breve discurso. En ese marco, puso el foco en materia de seguridad y destacó el plan que viene desarrollando la ministra Patricia Bullrich: «Quiero agradecerle Presidente y a sus ministros, porque hace unos meses el narcoterrorismo atacó a una ciudad».

Luego realizó un potente reclamo al gobierno nacional. «Por nuestros próceres, somos la tierra del federalismo. Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo. Nos faltan obras de infraestructura para desplegarnos y poder desarrollar todo el potencial que tiene nuestro país. Pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo», afirmó.

«Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo que hace el Gobierno nacional. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo«, reclamó.

Javier Milei, con Maxi Pullario y Pablo Javkin.  Javier Milei, con Maxi Pullario y Pablo Javkin. «Santa Fe es industria, es comercio, es el río. Santa Fe es nuestro puerto, pero son también nuestras universidades. Santa Fe es el conocimiento que necesita el país para cambiar y seguir adelante», enfatizó y luego bajó el tono para decirle a presidente que será siempre bien recibido en la ciudad cada 20 de junio.

Luego de reafirmar el compromiso de la provincia por promover el equilibro fiscal que prioriza la gestión de Milei, Pullaro leyó el preámbulo de la Constitución. «Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la República Argentina. Somos gente de trabajo que quiere producir. Somos los nietos de los inmigrantes y habitantes originarios que hicieron grande a la República Argentina. Somos los hijos del brigadier Estanislao López, que peleó como soldado al lado de Manuel Belgrano. Lideró a la provincia de Santa Fe, pero además peleó por el federalismo», cerró su discurso y encomendó a Dios la protección del país.

Javier Milei, con Maxi Pullario y Pablo Javkin. Foto: Sebastíán GranattaJavier Milei, con Maxi Pullario y Pablo Javkin. Foto: Sebastíán Granatta

Silbidos para el intendente

Antes de que tomara la palabra el gobernador santafesino, el primer orador del acto fue el intendente de la ciudad de Rosario, el radical Pablo Javkin. Y pese a que jugaba de local, el público no lo trató con demasiado cariño sobre todo los libertarios que estaban en el lugar.

«En primer lugar, invitamos al señor intendente municipal de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, a dirigir la palabra», anunció desde los micrófonos el locutor oficial del acto celebrado en la explanada del Monumento a la Bandera.

Video

Silbidos del público durante el discurso de Pablo Javkin en el acto por el Día de la Bandera.

Inmediatamente, desde los asistentes libertarios surgieron silbidos y abucheos para el jefe comunal, que hizo caso omiso de esa reprobación y dio comienzo a su discurso.

Tras un discurso de aproximadamente siete minutos -durante los que se ganó el aplauso del público al resaltar la mejoría de la seguridad en la ciudad por la coordinación del accionar entre Nación y provincia-, los abucheos para Javkin volvieron sobre el final de su alocución. Incluso hubo asistentes que le gritaron «que se vaya».

D.D.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS