7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesLa racha negativa que quiere romper la Scaloneta en torneos ‘grandes’ en...

La racha negativa que quiere romper la Scaloneta en torneos ‘grandes’ en el debut de Argentina vs. Canadá por la Copa América

Noticias y curiosidades del mundo

A Lionel Scaloni no le gusta hablar de rachas. No lo hacía cuando hilvanó ese brutal invicto de 36 partidos y tampoco ahora cuando la referencia marca un saldo negativo al momento de debutar en los tres torneos ‘grandes’ que le tocó dirigir desde que asumió en la Selección Argentina. La estadística dice que la Albiceleste nunca pudo ganar cada vez que se estrenó en las Copas Américas 2019 y 2021, y el Mundial 2022, pero también en esos tres campeonatos después pudo disputar todos los encuentros posibles. Repasemos.

En Brasil 2019, Argentina enfrentó a la Colombia de James Rodríguez, que le ganó 2 a 0 para después ser líder del grupo con puntaje ideal. Los goles fueron de Roger Martínez y Duvan Zapata. «La realidad pesó más que la historia y este 0-2 que duele contra Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía es, más allá de las ilusiones de siempre, la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos», retrató la crónica de Clarín sobre aquel encuentro del 15 de junio.

Después, tras avanzar como segundo, el conjunto albiceleste alcanzó las semifinales, donde se topó con Brasil y derivó en el escándalo del VAR, la derrota 0-2 y las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol. Terminó en el tercer lugar después de derrotar a Chile.

Dos años más tarde, en el mismo país, se topó con Chile para el estreno en el máximo torneo continental. El 14 de junio en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, Argentina no pasó del empate. Lionel Messi con un tiro libre majestuoso y empató Eduardo Vargas tras capitalizar el rebote de un penal que Emiliano Martínez le desvió a Arturo Vidal que fue cobrado por la intervención del VAR.

En medio de la pandemia, el resto de la historia es conocida. Maracanazo con fecha 10 de julio y final de la sequía de 28 años sin títulos a nivel mayor. Fue el inicio de la triple corona.

Y la última fue la decepción del estadio Lusail. Argentina le ganaba a Arabia Saudita, que lo dio vuelta en el segundo tiempo para concretar uno de los golpes más duros que sufrió la Selección en un Mundial. Qatar 2022 regaló una de las mayores alegrías de la historia para el pueblo albiceleste.

Ahora será el momento de cortar al racha, en Atlanta y contra Canadá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS