7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosMi villano favorito 4 es más que los Minions

Mi villano favorito 4 es más que los Minions

Noticias y curiosidades del mundo

Tras el impresionante éxito de Intensa mente 2, llega otro tanque, otra franquicia animada a los cines: la de Mi villano favorito.

Con 4.640 millones de dólares recaudados en todo el mundo -y unos 6.000 millones de dólares más en merchandising- durante los últimos 14 años, Gru y sus ayudantes, los Minions, no han hecho más que ganarse simpatías.

El último título de la franquicia producida por Illumination y Universal Pictures (Mi villano favorito 3) se lanzó allá lejos y hace tiempo, en 2017, mientras que tuvimos Minions: Nace un villano hace casi solamente dos años.

¿En que andan Gru y su esposa Lucy? Además de las tres hermanitas que adoptaron (Margo, Edith y Agnes), tienen su propio hijito, Gru Jr.. Pero, y sin un pero no habría película, aparece un archivillano de Gru, de los tiempos en los que el personaje al que Steve Carell le presta su voz en el original estudiaba.

Gru (voz de Steve Carell en las pocas copias subtituladas), al ataque. Fotos Universal / UIPGru (voz de Steve Carell en las pocas copias subtituladas), al ataque. Fotos Universal / UIPA Maxime Le Mal (voz de Will Ferrell) le encantan las cucarachas. Por otro motivo que el que le gusten esos insectos (es más: es mitad humano, mitad cucaracha), Gru, que ahora es agente de la Liga Anti-Villanos, lo mandó a la cárcel, pero Le Mal escapó y busca venganza. Como en las películas policiales, la Liga Anti-Villanos reubica a Gru y su familia en un barrio y les cambian las identidades, mientras los Minions son reubicados para trabajar para la Liga.

Por supuesto que los Minions van a tener peso propio, y mucho y mayor, ya que unos pocos elegidos se transforman en Mega Minions, un nuevo equipo de superhéroes (aunque aparezcan poco, son efectivos).

Humor físico y absurdo

Así es el humor de los personajes de la saga: disparatado, por momentos burdo, y mucho gag físico. No es Mi villano favorito 4 una película con tantos guiños para el público adulto: es más un filme para que disfruten los más chicos, que en definitiva es a quienes está destinada.

Pero a diferencia de la anterior de Mi villano favorito, esta cuarta película tiene más ideas, mejores chistes y una historia claramente mejor construida. Los fans descubrirán cameos por aquí y por allá de anteriores villanos.

Los Minions vuelven a ser uno de los atractivos de la saga.Los Minions vuelven a ser uno de los atractivos de la saga.Capaz, quizás, en una de ésas, que haya regresado a la dirección Chris Renaud, que había realizado la original y la primera secuela, no así la tercera, tenga que ver con el resultado general. Renaud dirigió uno de los cortos de Scrat, el personaje de otra saga aquí exitosísima como La Era de hielo, y las dos La vida secreta de tus mascotas.

Por algo lo volvieron a llamar.

Poppy, la preadolescente que desea ser villana, es el personaje al que María Becerra le presta su voz.Poppy, la preadolescente que desea ser villana, es el personaje al que María Becerra le presta su voz.Ah: atención que hay copias (pocas) subtituladas en algunas salas, por lo que se puede escuchar a Steve Carell y a Will Ferrell, o se puede elegir escuchar la voz de María Becerra como Poppy, la nueva vecinita preadolescente de Gru que quiere ser una villana.

“Mi villano favorito 4”

Buena

Comedia animada. Estados Unidos, 2024. Título original: “Despicable Me 4”. 95’, ATP. De: Chris Renaud, Patrick Delage. Con las voces de: Steve Carell, Kristen Wiig, Will Ferrell, Joey King, Sofía Vergara. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Pilar, Showcase Belgrano y Quilmes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS