7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomePolítica«Muy de la revista Billiken»: la ironía de Máximo Kirchner por cómo...

«Muy de la revista Billiken»: la ironía de Máximo Kirchner por cómo habló Milei de Manuel Belgrano en el acto del Día de la Bandera

Noticias y curiosidades del mundo

El diputado de Unión por la Patria y presidente del PJ bonaerense , Máximo Kirchner, cruzó este jueves a Javier Milei por su referencia a Manuel Belgrano durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

«Lo escuchaba a Milei. Una versión de Belgrano muy de la revista Billiken«, sostuvo Kirchner en una entrevista con Futurock.

Y apuntó: «Belgrano era un tipo que en un momento plantea que si los bienes que se importen hacen que en la Argentina no se consuman los bienes de nuestra industria e impiden el desarrollo de la misma, el fin de todo eso es el quiebre, la ruina de la patria«.

Milei pasó buena parte de su discurso destacando a Belgrano y cuestionando a los dirigentes del Triunvirato que desde Buenos Aires no reconocían la nueva bandera. Fue una manera de trazar un paralelismo con lo que considera como la casta política y que, según él, le ponen piedras en el camino a su gestión.

Javier Milei durante su discurso en el Monumento a la Bandera en Rosario. Foto: EFEJavier Milei durante su discurso en el Monumento a la Bandera en Rosario. Foto: EFEEn esa exposición, en la que relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán, dejando «las anteojeras partidarias de lado», Milei sostuvo que en 1812 «la dirigencia política en Buenos Aires aun no hablaba de independencia».

«Querían cuidar las formas, como aún les gusta hacer a algunos hoy, aún guiados por el miedo, porque no se animaban a ser libres. Otros porque directamente querían seguir siendo súbditos», enfatizó Milei al insistir con la crítica al Triunvirato y vinculándolo a la actitud de los dirigentes opositores que no acompañan sus iniciativas en el Congreso.

«Belgrano no esperó las órdenes de nadie», destacó Milei, y apuntó: «Era un maximalista de la libertad, no había peros. La libertad no pide permiso, la libertad se impone, no espera las ordenes de ningún burócrata».

Mientras Milei usó para el paralelismo con Belgrano para cuestionar a los dirigentes de la oposición, Máximo Kirchner insistió con sus críticas a la Ley Bases.

«Es un desastre, y que nos quieran acusar de desestabilizar por no votar esta ley las mismas personas que nos dejaron sin presupuesto habla de que el debate político no está siendo sincero«, sostuvo el hijo de Cristina Kirchner.

También cuestionó Máximo el anuncio de un nuevo superávit que realizó el Gobierno y festejaron Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. «Este es el superávit más trucho del mundo«, apuntó.

En esa línea, el referente de La Cámpora agradeció con ironía la mención que hizo el vocero presidencial Manuel Adorni a Néstor Kirchner, quien también irónicamente dijo que el exmandatario «estaría orgulloso del Gobierno de Milei» por su gestión de la economía.

«Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer, me parece muy bien y ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno», dijo Máximo Kirchner.

«Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse, eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas publicas de nación y provincia es fundamental’», citó el portavoz en la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada.

Y lanzó que «veintiún años después, el expresidente Kirchner seguramente estaría orgulloso del gobierno de Milei y del éxito del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS