7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeDeportesCopa América 2024: cuándo se jugará la final y en qué ciudad...

Copa América 2024: cuándo se jugará la final y en qué ciudad de Estados Unidos

Noticias y curiosidades del mundo

La Copa América volvió a los Estados Unidos luego del recordado torneo de 2016 por los 100 años de la competencia, donde Argentina cayó por penales en la final contra Chile. Esta 48ª edición del torneo se llevará a cabo íntegramente en Norteamérica hasta la final, el 14 de julio.

La gran final de la Copa América 2024 se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, hogar de los Miami Dolphins de la NFL. Además, el estadio también albergará dos partidos de la fase de grupos: el domingo 23 de junio jugarán Uruguay y Panamá, por el Grupo C, y el sábado 29 lo harán Argentina y Perú, por el Grupo A.

Conocido por ser la casa de los Miami Dolphins (equipo de NFL), el Hard Rock Stadium fue la sede del Super Bowl en seis oportunidades: 1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020. Ubicado en Miami Gardens (Florida), cuenta con una capacidad para 65.300 personas.

«Desde 2019, en este estadio se juega uno de los torneos de tenis más importantes del mundo: el Masters 1000 de Miami, donde en estos años se han consagrado jugadores como Roger Federer, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, entre otros. También se ha incorporado a la Fórmula 1 y desde 2022 hay un circuito que tiene al estadio como centro del Gran Premio», detalla la Conmebol en su portal oficial.

«Centro de históricos momentos del deporte, el Hard Rock Stadium se prepara para recibir al partido final del gran evento del año», cierra.

El Hard Rock Stadium.El Hard Rock Stadium.De hecho, la Selección Argentina ya ha visitado el estadio para disputar un amistoso, más precisamente en el partido ante Honduras en el 2022. El encuentro se dio en septiembre, en lo que fueron los últimos partidos previos antes de iniciar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

En aquella ocasión, Argentina venció a Honduras 3 a 0 con un doblete de Lionel Messi y y otro gol de Lautaro Martínez.

Argentina vs Honduras, en el Hard Rock Stadium de Miami. Foto Juano TesoneArgentina vs Honduras, en el Hard Rock Stadium de Miami. Foto Juano Tesone

Los estadios de la Copa América 2024

«De acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este”, detalla la organización.

En ese sentido, los 32 partidos de la Copa América 2024 tendrán lugar en 14 estadios distintos, ubicados en 10 estadios diferentes. A continuación, cada uno de ellos:

Allegiant Stadium, Las Vegas, NevadaAT&T Stadium, Arlington, TexasBank of America Stadium, Charlotte, North CarolinaChildren’s Mercy Park, Kansas City, KansasExploria Stadium, Orlando, FloridaGEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, MissouriHard Rock Stadium, Miami Gardens, FloridaLevi’s Stadium, Santa Clara, CaliforniaMercedes-Benz Stadium, Atlanta, GeorgiaMetLife Stadium, East Rutherford, New JerseyNRG Stadium, Houston, TexasQ2 Stadium, Austin, TexasSoFi Stadium, Inglewood, CaliforniaState Farm Stadium, Glendale, Arizona

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS