7.2 C
San Miguel de Tucumán
HomeEspectáculosTaylor Swift y la historia del CD fantasma de sus comienzos que...

Taylor Swift y la historia del CD fantasma de sus comienzos que se vende por 12 mil dólares cada copia

Noticias y curiosidades del mundo

Uno de los primeros CD conocidos de canciones de Taylor Swift se vendió en una subasta por exactos 12.505 dólares.

El disco muestra la imagen de una adolescente Swift, donde aparece un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y un sitio web para posibles ejecutivos musicales interesados.

Taylor Swift y el CDR que se vendió en una subasta.Taylor Swift y el CDR que se vendió en una subasta.

La historia del CD

A los 11 años, Swift viajó a Nashville con su madre para grabar un primer disco que contenía versiones de canciones de Dolly Parton y Dixie Chicks, banda de country-pop de los Estados Unidos que es el segundo grupo femenino que más discos vendió de ese género musical.

Toda esta información se puede leer en una descripción del contenido, lo cual nos lleva a «esta joya escondida» en una subasta realizada por Goldin Auctions, empresa con sede en Nueva Jersey, especializado en rarezas varias. En este caso, el CD está firmado por la propia Swift con un marcador negro. Sin dudas e trata de un material codiciado por fans, y muy cada tanto se subasta una copia.

La primera canción del disco es Am I Ready For Love, que nunca se publicó (escrita por Celina Berman-Gray), seguido de un tema original compuesto por una muy temprana Swift: Can I Go With You. También incluye el éxito de la película Grease, de Olivia Newton-John, Hopeless Devoted to You, el pegadizo There’s Your Trouble (de Chicks) y Here You Come Again, de Dolly Parton.

Son todas versiones inéditas y en el CD puede verse una especie de foto carnet de una Taylor algo mofletuda y con el pelo lacio y rubión.

Los comienzos de Taylor

El significado de esta subasta cobra aún más relevancia por el contexto histórico y personal de Swift. En aquel entonces, la cantante repartía estos demos durante sus primeras presentaciones en la escena musical de Nashville. Una nena de sexto grado con sueños de grandeza y la intención de llamar la atención de los principales sellos discográficos.

Taylor Swift en vivo con su actual gira Taylor Swift en vivo con su actual gira «The Eras Tour», en Francia. Foto: AFPCon nueve años, Swift ya tenía interés por el teatro musical y comenzó a actuar en producciones de la compañía Berks Youth Theatre Academy. Al mismo tiempo empezaba a componer canciones de estilo narrativo y frecuentaba en concursos de karaoke.

Se había criado en Reading, Pensilvania y aquel viaje, acompañada de su madre, resultó trascendental para lo que ahora es una figura planetaria.

Su pasado es conocido: viajes regulares a Nueva York para recibir lecciones de canto. Aprender a tocar la guitarra y probar suerte en bares y cafeterías del elegante Stone Harbor, Nueva Jersey, un pueblo costero.

A los 14 años fue uno de los primeros talentos en firmar para la disquera Big Machine Records. Influenciada por Shania Twain, se hizo de abajo en festivales, cafés, ferias y karaokes.​ Por eso días tuvo un logro que la marcó: entonar el himno de su país en un torneo de tenis. Con su primer sello discográfico no le fue demasiado bien, en parte porque, como ella explicó más adelante, «no fui tomada en cuenta”.

En octubre de 2007 obtuvo el premio de la Asociación de Compositores de Nashville al mejor cantante y compositor siendo, hasta la fecha, la artista más joven en recibirlo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS